MDN
El alimento alcanza para todos, por ahora / FOTO: Caleb Mendoza

A pesar de que el Gobierno anunció que destinaría un presupuesto para ayudar a los más pobres a través de las ollas comunes, más de dos mil familias en Huancayo, sufren la falta de alimento. Por eso, desde hace unos meses, un grupo de mujeres del Sector Nueve de la Asociación Los Claveles en Huancayo, se organizó voluntariamente para enfrentarse, con la ayuda de algunas donaciones, al terrible hambre de decenas de sus vecinos.

Ejemplo de coraje

Lucía Díaz era una artesana que se dedicaba a realizar máscaras para las fiestas costumbristas, sin embargo, la pandemia  la llevó al desempleo. Esto no hizo desmayar a Lucía, quien empezó a organizar a sus vecinas, para que mediante cuotas de cinco soles diarios, puedan cocinar para todo el vecindario.

“Me quedé sin trabajo por la cuarentena. Ahora tengo otra responsabilidad con el prójimo, cocinando en ollas comunes, además de cuidar a mi familia”, indicó Díaz.

Como Lucía, Olga Aparco y Fiorella Ticllacuri, se levantan a las 6 de la mañana para realizar las compras, y luego hacen el desayuno y el almuerzo en una pequeña carpa que habilitaron en medio de un terreno vacío. “Tenemos ancianitos de hasta 90 años que no pueden dar las cuotas, ellos reciben sus porciones gratuitas”, relató Ticllacauri.

Como esta olla común, decenas necesitan ayuda, por lo que las autoridades de la comuna huanca anunciaron que con dinero de sus bolsillos iniciarán con la dotación de alimentos desde hoy.

TAGS RELACIONADOS