Con piedras atacan local de la Fiscalía y lanzan huevos a los policías
Con piedras atacan local de la Fiscalía y lanzan huevos a los policías

Una turba atacó con piedras el local de la Fiscalía y lanzaron huevos a los policías en La Oroya reclamando justicia y pidiendo la captura del sospechoso del cruel asesinato de la joven Estefany Huamán Cajachagua.

Desde temprano bloquearon el pase en la Carretera Central por más de dos horas, luego acudieron al local de la Fiscalía Provincial donde tiraron huevos. Ellos pedían que la fiscal Noemí Salguero, pueda informar sobre el primer Dictamen Fiscal Nº 2206124500-2018, que emitió y donde se ha determinado que Jonathan Silva Aguilar, principal sospechoso del asesinato de Estefany Huamán Cajachagua (26) ahora sea comprendido en el proceso como agraviado por el presunto de delito de robo agravado.

ALTERADOS. A gritos, la turba exigía justicia. Los padres de la joven victimada, Hugo Huamán y Lucy Cajachagua pedían la prisión preventiva ante las pruebas presentadas como el vídeo de las cámaras de vigilancia donde se los ve salir de un video. A la marcha, también llegó desde Tarma, Yolanda Huachhuaco, madre del otro joven asesinado Yenders Yimmy Carhuancho Huachhuaco (19). Para la fiscalía este dictamen se basa en el Oficio Nº 787 de la SEINCRI de la  de La Oroya indicando que se encuentra dentro del plazo de 60 días para investigación fiscal ampliando ahora a 16 días más las investigaciones preliminar. Allí, precisan que Jonathan y Estefany, habrían sido víctimas de un robo que conllevo a la muerte de la joven.

TAGS RELACIONADOS