​Con retraso de una semana, inician clases los colegios Castilla y Santa Isabel

En ambas instituciones regresarán más de 6 mil alumnos de nivel secundaria
​Con retraso de una semana, inician clases los colegios Castilla y Santa Isabel

​Con retraso de una semana, inician clases los colegios Castilla y Santa Isabel

20 de Marzo del 2018 - 12:17 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

El pasado 12 de marzo iniciaron las clases académicas en las institución educativas públicas; sin embargo, en algunos colegios públicos recién empezarán las labores escolares.

SITUACIÓN. En ese sentido, ayer inició las clases en la institución educativa Mariscal Castilla. El director de la I.E., Walter Ore Ramos, manifestó que la asistencia alcanzó al 95% de estudiantes. Además, argumentó que el retraso se debió a que las aulas estaban siendo pintadas, pero que ya se finalizó con los trabajos de mantenimiento.

Asimismo, la infraestructura alberga 3 mil alumnos del primer al quinto grado de secundaria. “El 1er y 2do grado tiene 18 salones cada uno, el 3ro y 4to tiene 17 salones cada uno y 5to tiene 16 salones, que se reparte en turno mañana y tarde”, remarcó el director.

Añadió, que para el presente año, están poniendo en funcionamiento un programa piloto denominado ‘Sistema de horas funcionales’ con los estudiantes del 5to grado. Es decir, los jóvenes tendrán que movilizarse a las aulas interactivas que están siendo acondicionadas para las 11 áreas como matemática, comunicación, ciencia, tecnología y ambiente, historia y geografía, entre otros.

“Eso permitirá que los jóvenes no estén sentados todo el día en un mismo lugar, sino puedan desplazarse. Esto ocasiona mayor oxigenación al cerebro y circulación”, refirió Oré Ramos.

De otro lado, el director del colegio Santa Isabel, Carlos Huamán, señaló que hoy más de 3 mil escolares retornarán a las aulas en la nueva infraestructura educativa.

“Las aulas cuentan con el mobiliario completo de 36 carpetas, además se están ultimando algunos detalles”, remarcó. Además, que ayer se realizó la entrega de las aulas a los comités de aulas con la presencia de la Comisión de Infraestructura.

Es así que los alumnos tendrán que regresar a clases para que así se cumpla con las horas lectivas dispuestas por el Ministerio de Educación (Minedu) y así evitar la pérdida de horas lectivas.

VACACIONES. Asimismo, el Minedu estableció que las vacaciones de medio año serán del 30 de julio al 12 de agosto del presente año.

Lo más leído