GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con palpa y danza incluida; dos parejas de canes “contrajeron” nupcias, a pocos días del Día de los Enamorados. El primer “Can Valentín”, promovido para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas se celebró, ayer, en el parque Peñaloza de Chilca, en la provincia de Huancayo.

El primero en “casarse” fue Toby, un cocker spaniel que esperó en el altar a Venus, de raza mestiza y rescatada de la calle hace cuatro años. Sus amos, se encargaron de asentir, ante la pregunta del “cura”, Ilich López. Una pareja de jóvenes bóxer, Bombolbí y Ghala de tres meses de edad y vestidos para la ocasión fueron los siguientes en casarse. En seguida, el padrino Víctor Ochante llevó regalos a ritmo de Santiago; comida, juguetes y hasta prendas de vestir para los contrayentes.

CONCIENCIA. Según la promotora del singular evento, Elizabeth Almora García, el “Can Valentín” buscó unir a amos y mascotas e informar a la ciudadanía sobre la importancia del control de la población de perros vagos, a través de las esterilizaciones. La también presidenta de la Organización Ambientalista, Animalista y Humanista “Sora”, indicó que en Chilca, hay más de 60 mil perros que viven en las calles, a pesar de que la mayoría tiene dueño. “Se ha calculado que por cada poblador hay tres perros. Pese a ello , en Chilca aún no se adecúa la Ley N°30704 de protección animal”, dijo.

Próximamente “Sora” realizará una campaña de esterilización en el sector de Auquimarca, el 24 de febrero.

CASOS. La organización Sora, recibió en 2017, 15 denuncias por maltrato de animales. Estas se derivaron a la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS