​Concejo municipal descubre anomalías en obra de Plaza Constitución
​Concejo municipal descubre anomalías en obra de Plaza Constitución

La promocionada obra de la Plaza Constitución tiene su primera denuncia en el Concejo Municipal de la Provincia de Huancayo. El cuaderno de obra del proyecto fue firmado en blanco por los ingenieros residente y supervisor, según el informe que hizo la regidora Carmen Fuente en la última sesión.

Según la concejal, en la visita de fiscalización que hizo, halló que la página 96 del cuaderno de obra fue firmado antes de ser rellenado. La hoja contenía la firma del ingeniero residente y del supervisor. Esta acción devendría en irregular debido a que la firma solo pude estar una vez llenada cada hoja. Fuentes Magan advirtió también la ausencia de la encargada de la supervisión tanto de la empresa contratada, Hilda Cuevas como de la responsable de la municipalidad de Huancayo, Betsy Quintanilla.

Para el gerente de Obras de la comuna, Hugo Santos la legalización del cuaderno necesita que todas las hojas esten firmadas. Asimismo, dijo que la presencia de la coordinadora Betsy Quintanilla no es continua en el lugar por la cantidad de obras de la comuna que tiene que visitar.

Quien mostró su preocupación también fue el regidor Emerson Nolasco e indicó que no es usual que hojas en blanco estén firmadas antes de ser rellenadas (asientos). “Si fuese una legalización sería en todas las hojad, y con un sello y en la parte superior del cuaderno. Yo considero que aquí deben tomarse acciones correspondientes”, dijo.

Finalmente, Fuentes sostuvo que la explicación del gerente de Obras no la convenció y que procederá de acuerdo a cómo lo establece la norma y continuará con la fiscalización de la obra.

GERENTE. Gerente municipal se refirió a otros temas pero supo explicar la observación que hizo la regidora Fuentes en la sesión.

TAGS RELACIONADOS