​Concejo se burla de sanción a regidor por faltar a sesiones
​Concejo se burla de sanción a regidor por faltar a sesiones

La sanción verbal impuesta al regidor chilquense, Luis Vilcahumán fue objeto de burla por parte de los regidores y el alcalde de la comuna debido a que no hubo advertencia ni recomendación alguna, al contrario risa e ironía en la última sesión celebrada ayer desde las 10 de la mañana.

Dos sesiones atrás el concejo había acordado sancionar verbalmente al regidor por las cuatro faltas a las sesiones ordinarias y extraordinarias de concejo, además que durante el año 2016 faltó 14 a veces a su comisión. Sin embargo, ayer luego del debate más que sanción hubo risas porque el alcalde José Auqui solo se limitó a decir que se le sanciona verbalmente.

NO AGENDADO. Sin embargo, tal acto fue cuestionado por el regidor implicado, Luis Vilcahumán quien observó que tal ejecución no estaba agendada y no podía tratarse. Asimismo, acusó al gerente municipal, Jorge Luis Olivera de estar detrás de ello en respuesta a que el concejo le inició un proceso sancionador. De la misma opinión fue el regidor, Jhony Quispe quien sostuvo que las cosas debían llevarse a cabo conforme a ley. El gerente Olivera subrayó que no solo fueron 4 faltas sino 14 en todo el año.

IRREGULAR. Por otro lado, el regidor Edy Paucar informó que las pruebas que se presentaron para la sanción de Vilcahuamán fueron obtenidas de manera irregular por el regidor Javier Vilchez pues este no respetó los procedimiento para tener acceso a la información. Sin embargo, luego del debate se concluyó en que no se sancionaría al regidor porque el Reglamento Interno del Concejo no estipula castigo en estos casos, por lo que solo se tomó en conocimiento.

DENUNCIAS. El regidor Vilcahumán le recordó al gerente municipal que se ciña a su función y se evite más denuncias de las que ya tiene.

TAGS RELACIONADOS