Al mismo estilo de Rápidos y Furiosos, uno de los conductores del Gobierno Regional de Junín protagonizó una persecución con la Policía Nacional del Perú y fue detenido en aparente estado de ebriedad, la noche del último lunes 21 de octubre.
Fueron agentes de la comisaría de Huancayo, quienes realizaban su patrullaje, los que detuvieron al servidor público identificado como Juan Carlos Abregú Bernardo (49), quien estaba al volante de la camioneta de placa EGI-400.
“Los afectivos notaron que la camioneta iba a excesiva velocidad por la avenida Palian, le hicieron indicaciones para que se detenga, pero siguió su rumbo hasta llegar a la avenida Calmell del Solar y el pasaje Santa Sofía donde fue intervenido”, contó el comisario de Huancayo, comandante PNP Frank Muñoz.
Durante la intervención, se solicitó los documentos al conductor, sin embargo este solo presentó sus credenciales de ser chofer del Gobierno Regional de Junín, y se le notó estado etílico.
“Según el dosaje etílico, arrojo 2.3, que es muy alto para manejar algún tipo de vehículo ya que lo permitido es de 0.5 para vehículos particulares y 0.25 para vehículos de transporte público”, añadió la autoridad policial.
Juan Carlos Abregú quedó detenido por el delito de peligro común, además fue trasladado a la Dircocor, por posible peculado de uso de un vehículo del Gobierno Regional de Junín.