Conductores de transporte urbano  como máximo pueden subir los pasajes en 100%
Conductores de transporte urbano como máximo pueden subir los pasajes en 100%

Escrito por Luis Quispe

Con el aforo por unidad que deben respetar los vehículos de transporte público en ruta fija el tema de los pasajes era incierto en la Incontrastable, pero el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca Danni Luján, explicó los acuerdos a los que llegaron los empresarios.

Compromisos. Pasajeros urbanos de Huancayo reportaron el incremento excesivo en el transporte, poniendo como ejemplo una de las empresas de cubre la ruta Huancayo - Sicaya y viceversa. Esta cobraba hasta antes d ela pandemia 1.30 soles el pasaje directo, mientras que con la última reanudación de servicios incrementó los pasajes hasta los 5 soles, monto exagerado para los ciudadanos.

Para evitar situaciones como esta en el resto de empresas de ruta fija, el funcionario explicó que les brindó facilidades a la empresas con el fin que ellas se comprometan en no subir el precio de los pasajes de manera excesiva.

“Ellos vuelven después de una necesidad, pero el ciudadano de a pie sigue en necesidad y no pueden hacer estos pagos, por eso los empresario se comrpometieron con la gerencia en incrementar sus pasajes como máximo en un 100%, otros lo harán en menor porcentaje, ya será desición de cada empresa”, mencionó Luján.

Añadió que el lúnes envió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones una solicitud para subsidiar costos con tickes de combustible a las empresas de Huancayo, pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

TAGS RELACIONADOS