La Sala Mixta Descentralizada de Tarma, confirmó sentencia de 15 años de cárcel para Clever Beduel Tarazona Narvaez, al ser hallado responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas en el año 2018. La Fiscalía Superior Penal de Tarma también consiguió se confirme el pago de una reparación civil de setenta mil soles a favor del Estado – Procuraduría Pública Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, así como la inhabilitación del sentenciado por tres años.
EL CASO. En un operativo conjunto entre una representante del Ministerio Público y efectivos de la policía nacional el pasado 30 de junio del año 2018 intervinieron a Tarazona Narvaez cuando conducía su vehículo en el sector Huyrrurrumi – Huagapo – Tarma, su comportamiento sospechoso hizo que las autoridades investigaran y se halló por los arbustos un costal que al ser revisado vieron que contenía catorce paquetes tipo ladrillo. Al someter la carga a la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína y al ser pesado dio un total de 14 kilos. En la tolva de la unidad móvil había un compartimiento acondicionado que servía para transportar productos ilícitos. En este hecho también tendría participación el hermano del sentenciado, Geremías Teófilo Tarazona Narvaez, que en primera instancia fue absuelto. En audiencia de apelación la fiscalía consiguió que se declare nula su sentencia.
INVESTIGACIÓN. Permitió hallar pruebas de su culpabilidad. Ahora Juzgado deberá resolver proceso de hermano involucrado.