Conflicto en bancada de mayoría se agudiza por elección de representante

Sociedad de Banca y Seguros recomendó corregir errores en elección y dio 10 días para pronunciarse
Conflicto en bancada de mayoría se agudiza por elección de representante

Conflicto en bancada de mayoría se agudiza por elección de representante

12 de Marzo del 2018 - 20:22 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La bancada de la mayoría del Concejo Municipal de Huancayo se encuentra enfrentada. La elección de su representante en el directorio de la Caja Huancayo ha generado revuelo debido a la queja que presentó la regidora Lindsay Arrieta acusando a sus colegas de sorprenderla y no convocarla. El pasado viernes los regidores volvieron a reunirse y eligieron a Rafael Basurto y David Jímenez. Sin embargo, los intereses de cada concejal va más allá de una pura elección.

ENFRENTADAS. Quienes han sido las protagonista esta disputa interior son las regidoras Linsay Arrieta y Carmen Fuente. La primera acusa a Fuente de tener intereses en esta elección e incluso de haber hecho los trámites necesarios para que ambos representantes no sean cambiados.

“A mí no me han convocado. Y la Sociedad de Banca y Seguros ha dicho que se corrija esta elección y no han hecho caso”, señaló Arrieta.

Por su parte, Carmen Fuente evitó entrar en debate con su par en el último pleno sin rechazar la imputaciones que hicieron en su contra.

Todas la preguntas apuntan a saber cuál es el interés de las concejales para poner a un representante o candidato dentro de la entidad financiera.

SE PRONUNCIA. En la última sesión de concejo, el alcalde Alcides Chamorro informó que la Sociedad de Banca y Seguros se pronunció sobre la queja de la regidora Lindsay y que recomendó se corrijan los errores en el proceso de elección y emitan un pronunciamiento en 10 días. A la par los regidores Javier Herrera y Joel Medina ya habían convocado a una sesión para definir este tema.

AL MARGEN. Este tipo de elecciones son llevadas a cabo al interior de la bancada de mayoría; sin embargo, esta vez trascendió hasta el pleno del concejo y por ende a toda la población.

Por ello, en la sesión pasada el alcalde prefirió tocar el tema de forma interna.

REPITEN. Ambas personas elegidas repiten el plato porque ya se desempeñaban como directores en la institución financiera.

Lo más leído