​Conflicto entre congresista y empresario por autopista central se agudiza

Congresista fujimorista pone en duda la construcción de autopista anunciada por gobernador
​Conflicto entre congresista y empresario por autopista central se agudiza

​Conflicto entre congresista y empresario por autopista central se agudiza

22 de Febrero del 2017 - 10:48 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El conflicto en el que se han enfrascado en congresista Israel Lazo y el presidente de la Cámara de Comercio (CCH), Humberto Velásquez ha puesto sobre el tapete la construcción de la nueva autopista central.

Ayer Velásquez salió a responder a las acusaciones de “lobbysta” que le hizo Lazo. “En todo caso el lobbysta sería él que se reunió en su despacho con los de Deviandes y los convocó a la reunión que organizó en la CCH, porque esa vez nosotros solo prestamos las instalaciones”, manifestó. Asimismo, dijo que desmiente que haya querido hacer un “lobby” pues el encuentro con el representante de Deviandes solo fue en el hall del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

17 de febrero el MTC aprobó transferir presupuesto para nueva autopista.

Por su parte, Israel Lazo pidió que la CCH deslinde cualquier tipo de “arreglo” que pueda tener para este proyecto con Deviandes.

Asimismo, señaló que la construcción de una vía alterna como la autopista central no podría realizarse porque ello contravendría el contrato de conseción que tiene el Estado con la empresa colombiana. “Me ha llegado un documento de Ositrán donde manifiestan que no se puede perjudicar a la empresa, pues la construcción de una vía alterna perjudicaría sus intereses en cuanto a cantidad de vehículos que dejarían de transitar por la Carretera Central”, señaló. Lazo añadió que, incluso, conversó con la viceministra quien le habría dicho que una vía alterna es imposible.

Según el oficio N° 165-16-PD-OSITRAN se debe “cuidar” que propuesta de ejecución de una nueva autopista vulnere las garantías que el Estado le entregó a la concesionaria.

Por último, Velásquez contradijo lo dicho por el congresista y refirió que están a la espera del pronunciamiento del Ministerio de Economía que es el encargado de hacer la transferencia presupuestal a la región. Para Lazo, ni en 10 años habrá una nueva autopista.