​Congestión vehicular y comercio informal crean espacios para la delincuencia 

La falta del reordenamiento de la ciudad, la hace vulnerable a cualquier incidente, aseguraron especialistas
​Congestión vehicular y comercio informal crean espacios para la delincuencia 

​Congestión vehicular y comercio informal crean espacios para la delincuencia 

03 de Junio del 2017 - 09:10 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para luchar contra la delincuencia, es necesario que la ciudad este ordenada. “La congestión vehicular, el comercio informal y que los espacios públicos estén ocupados crean espacios para la delincuencia”, explicó el jefe zonal de Maranga de la Municipalidad Distrital de San Miguel, Daniel Aparicio Gonzales.

PRESENCIA. Él, junto a otros expertos llegaron a la ciudad de Huancayo para brindar una serie de ponencias en “Técnicas y Procedimientos de Prevención y Protección en Seguridad Ciudadana, Privada y Empresarial”, que continuará en la Cámara de Comercio de Huancayo.

Es así que el jefe zonal de Maranga de la Municipalidad Distrital de San Miguel, agregó que estos factores son las causas principales de la delincuencia. “Saben que vulnerabilidades tiene la zona, permitiendo las diversas modalidades de robo”, especificó.

Aparicio Gonzales, manifestó que para generar seguridad ciudadana, es necesario entonces identificar los puntos vulnerables de la ciudad, para empezar desde ahí el cambio. “Tener en cuenta que la delincuencia migra de un lugar a otro. Esto de acuerdo, a la evolución de la ciudad. Por ejemplo, si antes en Huancayo había 10 comercios, y ahora hay 100, esto causa que los delincuentes estén atentos qué modalidades de robo usar”, indicó Aparicio Gonzales.

También, señaló que otro factor para mejorar la seguridad ciudadana, es el uso de las cámaras de vigilancia. “Es importante tener cámaras, pero no solo para grabar, sino, para que una unidad de serenazgo acuda de emergencia a asistir el hecho”, dijo Aparicio.

El jefe de Seguridad Física y Protección Civil del Banco GNB Perú S.A., Marco Antonio Effio Ipenza, manifestó que es importante formar medidas de prevención y protección. “Se debe generar seguridad desde el hogar, adquirir alarmas de seguridad; igualmente en las empresas donde uno labora, debe de haber seguridad”, refirió.

APOYO. También es importante la organización y participación de las juntas vecinales en los distintos barrios.