​Congresista Canzio evalúa nueva iniciativa a favor de docentes

Para parlamentario reciente cambio de Ley Universitaria solo es para deshacerse del problema
​Congresista Canzio evalúa nueva iniciativa a favor de docentes

​Congresista Canzio evalúa nueva iniciativa a favor de docentes

13 de Noviembre del 2017 - 09:32 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Luego de que el Congreso modificara la edad de cese de docentes universitarios de 70 a 75 años, el congresista de Nuevo Perú, Mario Canzio Álvares dijo que evalúa presentar un nuevo proyecto de ley para la reposición de los catedráticos.

“Simplemente han amenguado el problema y eso ha sido un tubo de escape del fujimorismo. Ahí lo principal era la reincorporación de los docentes que han sido maltratados y alusivamente cesados porque se ha aplicado la ley en una forma irregular que incluso la Sunedu lo ha reconocido”, sostuvo.

Según Canzio la misma Sunedu señaló que antes del cese de docentes se tenía que reglamentar la ley, cosa que no se hizo. Sino que el retiro fue por diferencias políticas, incluso odios dentro de la institución. “De hecho estoy trabajando en la posibilidad de un nuevo proyecto de ley y también estoy viendo la posibilidad de algunas acciones legales a través del trámite administrativo en Sunedu porque es evidente que aquí se han atropellado derechos”, concluyo el parlamentario de izquierda.

Cabe resaltar que Canzio presentó, el año pasado, un proyecto de ley para modificar este artículo de la edad que finalmente no fue atendido. Esta decisión final es, el legislador, un acuerdo del partido de gobierno con el fujimorismo para deshacerse de un tema menor pues el debate y preocupación principal de ambas fuerzas políticas es el indulto al ex presidente Alberto Fujimori.