Congresista Federico Pariona se defiende: “Nunca coordiné para contratar personal”

Dice que su esposa nunca ha necesitado de su ayuda para trabajar
Congresista Federico Pariona se defiende: “Nunca coordiné para contratar personal”

Congresista Federico Pariona se defiende: “Nunca coordiné para contratar personal”

09 de Septiembre del 2019 - 11:30 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Federico Pariona (FP) calificó de “tendenciosa” la acusación formulada en su contra sobre contrataciones irregulares en el Congreso. “Nunca he coordinado la contratación de personal con otros congresistas, nunca he faltado al Código de Ética”, aseguró.

Afirmó que su esposa es una mujer profesional y que nunca ha necesitado de su ayuda para trabajar.

Reconoció que la conoció en el Congreso, pero que al iniciar una relación con ella, se retiró de la institución.

Dijo que hay un ánimo de desviar la atención para apoyar el adelanto de elecciones.

AGENCIA DE EMPLEOS. De otro lado, un reportaje de Cuarto Poder reveló varios casos que demostrarían que el Congreso se habría convertido “en una eficiente oficina de empleo para familiares y parejas de los congresistas”.

Uno de ellos es el caso del congresista Segundo Tapia Beral (Fuerza Popular), actual presidente de la Comisión de Fiscalización y segundo vicepresidente del Parlamento. Según Cuarto Poder, el congresista Tapia tiene a dos sobrinos en el Congreso. “Además de tener a una sobrina, también tiene un sobrino carnal. Se llama José Luis Pérez Tapia. Dicho trabajador es hijo de la hermana del legislador”, se afirmó.

En declaraciones al programa en mención, Tapia expresó que él no tiene nada que ver con la contratación de las personas señaladas.

OTRA JOYITA. Miguel Castro estuvo en gimnasio en Lima durante semana de representación cuando debería estar en Amazonas.

Lo más leído