Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Congresista inspecciona colegio militar que funciona en aulas prefabricadas

Institución educativa no cuenta con local propio desde hace 10 años
Congresista inspecciona colegio militar que funciona en aulas prefabricadas

Congresista inspecciona colegio militar que funciona en aulas prefabricadas

24 de Abril del 2019 - 13:47 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Desde hace más de 10 años el Colegio Militar "CRL. INF. Juan Valer Sandoval" funciona en ambientes prestados y en aulas prefabricadas acondicionadas para diversos ambientes. Hasta aquí llegó el congresista  Israel Lazo Julca quien realizó  una inspección inopinada con el objetivo de recoger las necesidades de los 122 estudiantes que cursan del 3ro al 5to de secundaria.

"Preocupa como los estudiantes vienen realizando sus labores. Este colegio puede generar mucho bienestar para sus alumnos pero las condiciones de infraestructura no lo permite. Es de vital importancia la intervención de las autoridades nacionales y regionales para que este colegio tenga ambientes adecuados. Ellos estan en busca de un terreno de 3 hectáreas para construir un centro educativo moderno, como el Leoncio Prado de Lima" expresó Israel Lazo Julca.

Actualmente el Colegio Militar "Juan Valer Sandoval"  viene funcionando en las aulas donde estuvo el colegio Santa Isabel hasta hace poco y las aulas prefabricadas se han acondicionado para servir de habitaciones, comedor y salones. Pero son aulas que deben dejar en diciembre de este año.

Los padres de familia hicieron un llamado a todas las autoridades para apoyar esta iniciativa, para que el valle del Mantaro tengo un colegio militar adecuado a las necesidades de sus estudiantes.

Lo más leído