Congresista Israel Lazo asegura que no irá a Cambio 21: "Eso sí pueden descartarlo"
Congresista Israel Lazo asegura que no irá a Cambio 21: "Eso sí pueden descartarlo"

El ahora congresista independiente y exmiembro de la bancada de Fuerza Popular, aseguró que no pasará a formar parte de la bancada , de Kenji Fujimori, tras su alejamiento de la representación parlamentaria del partido fujimorista. 

En diálogo con Correo, el legislador —que sorprendió ayer con su renuncia a la bancada de Fuerza Popular por falta de apoyo de parte del partido—, sostuvo questá descartado que integre Los Avengers. Eso sí pueden descartarlo.

Ayer, el congresista Lazo, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer su carta de renuncia presentada al portavoz de Fuerza Popular, .

Considero que no he tenido el respaldo político para brindar el apoyo necesario al sector cafetalero que lo requiere, sostuvo el parlamentario como parte de la justificación de su partida. 

MOTIVOS

En comunicación con Correo, el representante de Junín señaló que presentó 4 proyectos a favor de los cafetaleros, pero ninguno fue atendido por la comisión de Agricultura, presidida por su excolega en la bancada fujimorista 

Se supone que él es el que está bloqueando todo esto, sostuvo Lazo. Ambos parlamentarios, cabe recordar, tuvieron un problema que llegó hasta la agresión el año pasado, y que, al parecer, aun no es solucionado.

Por otro lado, Lazo subrayó que una de la pruebas de que su bancada no respaldó ninguno de sus proyectos es que, de todos los que ha presentado, la mayoría "duerme el sueño de los justos".

El resultado es que ninguno fue pasado. Tengo proyectos en el pleno y no los han agendado. El tema del parque tecnológico está durmiendo el sueño de los justos, otro para que los gobiernos regionales puedan cerrar las brechas. No es posible, por ejemplo, que el Poder Judicial funcione en donde antes era una discoteca, destacó.

Lazo, sin embargo, cree que esta falta de apoyo no se debe a que sea un parlamentario de provincia o que se estén priorizando otras iniciativas. 

Hay otros intereses que, por disciplina y no estar enfrentado con la bancada, no los digo, aseguró.