Temas

Congresista Moisés Guía Pianto verifica almacenes de Indeci

Para prevenir capacidad de ayuda ante desastres
Congresista Moisés Guía Pianto verifica almacenes de Indeci

Congresista Moisés Guía Pianto verifica almacenes de Indeci

20 de Marzo del 2017 - 13:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista por Junín, Moisés Guía Pianto, realizó una inspección en los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Junín comprobando que estas instalaciones si cuentan con elementos para brindar ayuda prioritaria a 1 000 familias en caso de una emergencia.

“Pronosticar los impactos de El Niño Costero es complejo, pues cada evento es diferente y único a la vez. Lo único que podemos hacer es prevenirnos al máximo posible”, indicó Guía Pianto durante la visita inopinada a los almacenes del Indeci Junín. 

El congresista guiado por el Coronel (r) Clever Almeida, director del Indeci Junín verificó que en el  almacén se encontraron frazadas, carpas, colchones, mosquiteros, ollas, utensilios de plástico, mangueras, calaminas, etc. Y recordó que el Indeci entra en acción cuando el gobierno regional y los locales ya no tienen capacidad de atender las emergencias.

El Enfen (grupo técnico del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño) ha determinado que la  duración del Niño Costero será hasta fines de abril fecha en la que se espera la disminución de las lluvias.