Congresista pide al Mincetur  políticas para mejorar servicios y calidad turística de Junín
Congresista pide al Mincetur políticas para mejorar servicios y calidad turística de Junín

El congresista por Junín, Israel Lazo pidió al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo asesoría para la región Junín  para viabilizar programas de fortalecimiento de capacidades para la formulación, implementación y mejoramiento de planes de negocios turísticos, así como para la adopción de buenas prácticas turísticas, mejorar la calidad turística y construcción y mejoramiento de infraestructura que ayude al turismo. "Solo así, en un futuro no muy lejano podremos estar dentro de 5 destinos turísticos más importantes y visitados del Perú, tenemos todo”, indicó el parlamentario.

Israel Lazo dijo que según estadísticas Junín es la quinta región más visitada por turistas (7%), luego de Lima (25%), Ica (14%), Piura (7%), La Libertad (7%). En cuanto a los 5 destinos turísticos más importantes y visitados del Perú están: Machu Picchu en el Cusco, Chiclayo llamada la Ciudad de la Amistad, el poderoso volcán y el místico valle de Arequipa, Lima la Ciudad de los Reyes, el caudaloso río Amazonas en Iquitos y el Lago Titicaca en Puno.

En su calidad de integrante de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Israel Lazo sostuvo una reunión con el ministro del sector, Eduardo Ferreyros, con el objetivo de impulsar el turismo en la región Junín y hacer un trabajo articulado para construir un plan estratégico que ayude a la intervención y mejoramiento de los lugares turísticos que más lo necesitan.

“Junín es muy rico en recursos turísticos, tanto en sierra como en selva central, pero tiene debilidad en la oferta de servicios y productos turísticos de calidad. Queremos el apoyo de Mincetur", dijo Israel Lazo.

A su turno el ministro Eduardo Ferreyros, dijo que se viene trabajando para mejorar el sector, pero esto se ha visto frenada por problemas de infraestructura. “En las regiones no se tiene un plan estratégico para saber con certeza donde intervenir. Tenemos que hacer un trabajo articulado con las regiones, donde participen el Gobierno Regional, Municipalidades Provinciales y distritales, con el objetivo de realizar un Plan Estratégico de Turismo, eso debe ser el punto de partida para mejorar el turismo”, expresó Eduardo Ferreyros.

El titular de Mincetur, aseveró que este 9 y 10 de febrero se realizará el Gore Ejecutivo, con la participación de todos los niveles del gobierno: regionales, provinciales y distritales, esto permitirá recoger las prioridades de cada uno de las regiones, un espacio para priorizar la Carretera Central.

TAGS RELACIONADOS