Congresista se reúne con frente de defensa de carretera de Palian a Pariahuanca
Congresista se reúne con frente de defensa de carretera de Palian a Pariahuanca

El congresista  Israel Lazo llegó hasta la zona este de Huancayo para reunirse con el frente de defensa de la carretera Palian - Pariahuanca, a la cita también asistieron pobladores que buscan financiamiento para el asfaltado del proyecto de mejoramiento de la Carretera Departamental JU -108 tramo: Palian, Vilcacoto, Acopalca, Huaytapallana y Pariahuanca en Junín.

El presidente del frente de defensa, Oswaldo Salomé, aseguró que el mencionado proyecto ya cuenta con expediente técnico, realizado por el Gobierno Regional Junín. “Sabemos que el presupuesto es millonario, por esa razón demandamos una reunión con el Ministro de Transportes, para solicitar que el expediente técnico se materialice. Se puede asfaltar por tramos de acuerdo al presupuesto, pero la idea final es terminar el asfaltado desde Palian hasta Pariahuanca”, expresó Oswaldo.

El parlamentario se comprometió en apoyar la búsqueda del financiamiento de dicha obra que haciende a más de 328 millones de soles. Así mismo, recorrer los 80 kilómetros que forman esta carretera, de esa manera conocer de cerca la situación de esta vía de comunicación que une Pariahuanca con Huancayo.

“Iremos juntos con las autoridades, los frentes de defensa y representantes de los pueblos de la zona este de Huancayo, a tocar las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Ministerio de Economía y finanzas, para buscar financiamiento que haga realidad esta importante obra que beneficiaría a más de 15 mil habitantes. Juntos lograremos este millonario presupuesto”, dijo el congresista.