Congresistas Pianto y Pariona presidirán las comisiones de Comercio Exterior y Agraria
Congresistas Pianto y Pariona presidirán las comisiones de Comercio Exterior y Agraria

Ayer, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría la conformación del Cuadro de Comisiones Ordinarias para el Periodo Legislativo 2018 – 2019. Por lo que el congresista por Fuerza Popular, Federico Pariona Galindo, presidirá la comisión Agraria, y el congresista Moisés Guía Pianto de Peruanos por el Kambio (PPK), presidirá la comisión Comercio Exterior y Turismo.

POSICIÓN. Al respecto, Guía Pianto, adelantó que se promoverá que la región Junín sea verdaderamente un destino turístico. “Se esta planteando que para noviembre se desarrolle una sesión descentralizada con la participación de todas las instituciones que tienen que ver con turismo en la jurisdicción”, manifestó.

Agregó, que también integra las comisiones de Ciencia, Innovación y Tecnología, la otra es de Energía y Minas y la de Presupuesto y Cuenta General de la República.

A su vez, Federico Pariona, presidirá la comisión Agraria, pero también está en otras 9 comisiones como la de Defensa del Consumidor y Organismos Regulares de los Servicios Públicos, también en Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, al igual que en Descentralización, Regionalización, Gobierno Locales y Modernización de la gestión del Estado, entre otras comisiones.

Asimismo, el congresista Israel Lazo fue designado a integrar 4 comisiones, entre ellas la Comisión de Transportes y Comunicaciones, desde donde el parlamentario se comprometió a redoblar esfuerzos para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo al colapso de la Carretera Central.

Integra también la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Comercio Exterior y Turismo y Vivienda y Construcción.

El congresista Mario Canzio, integrará la comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Finalmente, la parlamentaria, Sonia Echevarría Huaman no integra ninguna comisión parlamentaria.

NÚMERO. El congresista Pariona, es el que integra más comisiones, seguido de Lazo, Pianto y Canzio.

TAGS RELACIONADOS