Congreso de la República rinde homenaje a Mario Canzio (VIDEO)
Congreso de la República rinde homenaje a Mario Canzio (VIDEO)

El congresista de la bancada Nuevo Perú, Mario Canzio Álvarez, falleció ayer en la noche a los 62 años producto de un largo padecimiento de cáncer. La comisión de Constitución y Reglamento del Congreso le rindió un minuto de silencio en la sesión de la noche.

ENFERMEDAD. Como informó Correo, el fallecido parlamentario ya venía sufriendo descompensaciones en los últimos meses; sin embargo, insistía en estar presente en las sesiones del Congreso. Su colega de Junín, Moisés Guía Pianto, señaló que durante el último mes ya había estado alejado de la labor parlamentaria y mostró sus condolencias a la familia de quien calificó como “un hombre que siempre respetó sus convicciones”.

SE PRONUNCIAN. Quienes también se sumaron a las condolencias fueron los parlamentarios Guido Lombardi, Lourdes Alcorta, Osías Ramírez, Marco Arana. Este último se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Desde la bancada de Nuevo Perú expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares del congresista Mario Canzio quien acaba de fallecer. Fue representante de la región de Junín”.

ACTUACIÓN. El parlamentario se destacó por su labor en la fiscalización de las obras en toda la región como en la planta de tratamiento de aguas residuales en Chupaca, en la plaza de la Constitución de Huancayo o en la carretera al Canipaco que ejecuta el gobierno regional.

La última vez que se vio afectado por su salud en el Congreso fue en marzo de 2017 pues sufrió una descompensación en plena sesión de la comisión de Educación a donde pertenecía por lo que tuvo que ser trasladado a la clínica. El legislador llevaba un tratamiento en Lima.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del excongresista Mario Canzio por su sensible fallecimiento. Una pérdida para la izquierda peruana”, dijo a su vez Vladimir Cerrón.

TAGS RELACIONADOS