​Consejero denuncia presunto robo de fierros de una obra en Coviriali 
​Consejero denuncia presunto robo de fierros de una obra en Coviriali 

Durante la sesión de consejo, el representante de Tarma Víctor Hugo Quijada, denunció un posible robo de materiales en la obra de asfaltado de pistas y veredas del distrito de Coviriali en la provincia de Satipo, los mismos que “irían a parar a la campaña política de un funcionario del Gobierno Regional de Junín”.

Quijada detalló que los propios trabajadores habrían estado sacando cemento y fierro del excedente que quedó en la obra y que se encontraba guardado en el almacén.

La autoridad dijo que estos materiales habrían estado hurtándose para ser utilizado en la campaña de un candidato que se encontraba en la selva, haciendo alusión al gerente regional Javier Yauri.

Asimismo, precisó que en la carretera Huasahuasi se estarían añadiendo gastos de pagos a personal que el consejero asegura nunca vio laborando en la construcción, y que estarían siendo contratados para ayudar en la campaña política del precandidato a la región Junín.

Finalmente, hizo referencia al viaje que realizó el gerente Javier Yauri a la Selva Central junto a su esposa en una camioneta del gobierno regional, asegurando que por donde lo vean esto podría recaer en el delito de peculado de uso penado con varios años de cárcel.

DESCARGO. Por su parte el gerente regional Javier Yauri le restó importancia a las acusaciones por calificarlas de falsas, y señaló que de todas las denuncias que hace el referido consejero el 99% se caen o no llegan a buen puerto.

ASESORÍA. Quijada también refirió que el gobernador regional está siendo mal asesorado al tratar de defender a Yauri.

TAGS RELACIONADOS