Consejero y asesor de gobernador regional  se "declaran la guerra"
Consejero y asesor de gobernador regional se "declaran la guerra"

El enfrentamiento entre el consejero tarmeño, Víctor Hugo Quijada, y el asesor del gobernador regional, Gilmar Ramos Escobar, se volcará al ámbito judicial. Quijada ha señalado que entablará una denuncia contra el asesor por omitir información en su hoja de vida. A su vez, Ramos Escobar, querellará al consejero por presunta calumnia. Ambos simpatizantes de Junín Sostenible se juegan su reputación.

Quien lanzó la primera piedra fue el consejero tarmeño. Acusó al asesor Gilmar Ramos de no incluir una denuncia por presunta colusión que le abrieron en el año 2002. Para ello se basó en un recorte periodístico. Sin embargo, esta información no sería tan cierta. Quijada dijo que la denuncia se basa en el artículo N° 429 del Código Penal que habla sobre la pena por omitir información en una declaración.

DESMIENTE. Luego de esta acusación, Ramos Escobar respondió al consejero y dijo que nada de lo dicho era cierto. “Todas la aseveraciones que ha mencionado el señor consejero van a ser ventiladas a nivel judicial. El señor ha vulnerado un derecho fundamental y lo que resulta más grave el señor ha cometido el delito de calumnia porque me ha atribuido una omisión en mi declaración de hoja de vida o declaración jurada y me está imputando un delito de declaración falsa, situación que es totalmente ilícita”, dijo. Gilmar Ramos, quien a la fecha se desempeña como asesor del gobernador Unchupaico, dijo que nunca estuvo involucrado en un proceso de investigación por ningún delito y que tampoco tiene sentencia o inhabilitación en su contra. “Voy a proceder a enviarle una carta notarial y en el transcurso de la próxima semana lo estaré denunciando”, sostuvo.

PROCESO. El consejero de Tarma tiene una proceso de sanción por el colegio de Abogados y una querella admitiva por el juzgado.

TAGS RELACIONADOS