Temas

​Consejeros regionales faltan a sesión y dejan sin obras a cuatro provincias 

Solo hasta el 30 de junio ley permite transferencia presupuestal a provincias por lo que se quedan sin nada
​Consejeros regionales faltan a sesión y dejan sin obras a cuatro provincias 

​Consejeros regionales faltan a sesión y dejan sin obras a cuatro provincias 

29 de Junio del 2017 - 09:23 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Las provincias de Huancayo, Chupaca, Jauja y Satipo se quedaron sin obras por la falta de cinco consejeros a la sesión extraordinaria del Consejo Regional donde se aprobaría la transferencia de presupuesto para cada una.

Ayer al mediodía el pleno debió aprobar la transferencia presupuestal para Sapallanga, Río Tambo, Chupaca y Jauja pues solo hasta el 30 de este mes se puede realizar estos trámites. Para ello la consejera delegada, Sonia Torre, convocó a una sesión extraordinaria con 24 horas de anticipación, tal como lo establece el Reglamento Interno de Consejo. Pero la mitad de los representantes provinciales decidieron ausentarse.

NO LLEGARON. Los consejeros que no estuvieron en la sesión, Víctor Hugo Quijada de Tarma, Pedro Martínez de Jauja, Richard Durán de Chanchamayo, Elmer Orihuela de Concepción y Santiago Contoricón de Satipo, no presentaron justificación.

Al respecto, la consejera delegada, Torre Enero, mostró su incomodidad por la ausencia de sus colegas. “Es muy lamentable que zonas muy alejadas como Río Tambo se queden sin presupuesto, deja mucho que desear de los consejeros”, sostuvo.

Se conoció que el consejero Contoricón se encontraba en Lima realizando trámites y el consejero Quijada señaló que no aprobaría nada si antes las municipalidades no presentan sus informes anteriores.

TARDE. El consejero Elmer Orihuela llegó tarde a la sesión por lo que no se pudo completar el quorum reglamentario para la sesión.