​Consejo definirá remuneración de vicegobernador en medio de proceso judicial en su contra 

El año pasado Santiago Contoricón denunció que gobernador fue responsable de perjuicio a Candiotti
​Consejo definirá remuneración de vicegobernador en medio de proceso judicial en su contra 

​Consejo definirá remuneración de vicegobernador en medio de proceso judicial en su contra 

05 de Marzo del 2018 - 11:35 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

En medio del proceso judicial que enfrenta por reducirle la remuneración -de 12 500 a 6 500 soles- al vicegobernador regional, Peter Candiotti Pariasca, el Consejo Regional tendrá que fijar mañana, como cada año, el monto que ganarán durante este año el gobernador regional, el vicegobernador y las dietas que ellos mismos percibirán.

El año pasado en una votación en la que la mayoría de consejeros de abstuvo se volvió a fijar en 6 500 soles el sueldo del vicegobernador. La mayoría de los representantes coincidía en que su labor no era verificable y por lo tanto lo que ganaba era excesivo.

DEMANDA. Fue por este mismo motivo que Candiotti Pariasco los demandó en 2016 y cuyo proceso se viene ventilando en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. En la última audiencia, el pasado 16 de febrero, el magistrado emplazó a la fiscal a desarrollar un mejor planteamiento de su defensa y sustentar de mejor forma su acusación.

En este caso quien podría quedar fuera del proceso es el consejero Ciro Samaniego quien se abstuvo en la votación. Sin embargo, fuentes de este medio señalaron que la misma suerte podría correr Clotilde Castillón debido a que el juez que ve el caso fue parte de la gestión de Vladimir Cerrón de la que ambos consejeros (Samaniego y Castillón) fueron parte.

Por otro lado, en los últimos meses del año pasado se notó un acercamiento entre el vice gobernador de Junín y los representantes regionales. Incluso se reunió con alguno de ellos para tener mayor presencia en la gestión. Esta vez la moría que votó por reducirle el sueldo podría estár a su favor.

“PLENITO”. Cabe resaltar que en las últimas semanas del año pasado el consejero Santiago Contoricón denunció que fue el gobernador regional quien los reunió en un plenito para perjudicar a Candiotti con la reducción de su remuneración.

SESIÓN. En la sesión de mañana también se verá la presentación del gerente de Presupuesto y de directores regionales.

Lo más leído