​Consejo evalúa denuncia contra sub gerente de recursos humanos
​Consejo evalúa denuncia contra sub gerente de recursos humanos

Ayer en una reunión privada y de urgencia los consejeros regionales se reunieron para tomar una decisión sobre la devolución de más de 88 mil soles del pago indebido de dietas que les hicieron. Fue el ex consejero delegado, Elmer Orihuela quien indicó que se debería denunciar al sub gerente de Recursos Humanos, Renato Rojas por ser él quien habría inducido al error a los consejeros al depositarles el pago.

20 mil soles devolverá el ex consejero Gines Barrios Alderete de Alianza por el Progreso.

En la reunión estuvieron presentes la consejera delegada, Sonia Torre, el consejero de Chanchamayo, Richard Durán, de Huancayo, Clotilde Castillón, de Chupaca, Ciro Samaniego y de La Oroya, Coqui Ríos.

Para evaluar mejor las decisiones convocaron a la jefa de Administración y Finanzas, Jesús Ascurra, al asesor del Ejecutivo, Miguel Ángel García y al mismo Renato Rojas, de Recursos Humanos.

Días atrás el consejero de Tarma, Victor Hugo Quijada había mostrado su inconformidad con esta devolución y dejó entrever que no devolvería un centavo sino que iría a juicio con el GRJ.

Por su parte, Castillón y Samaniego señalaron que sí devolverían.

Otra de las conclusión fue que la responsabilidad por no para no adecuar el Reglamento Interno de Consejo fue de la gestión anterior. Ellos también tendrán que devolver las dietas que les pagaron y ellos cobraron indebidamente.

Hoy en el pleno de consejo que evaluará el tema desde las 10 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS