​Consejo quiere fuera a directivos de red de salud de Chanchamayo 
​Consejo quiere fuera a directivos de red de salud de Chanchamayo 

A solicitud del consejero de la provincia de Chanchamayo, Richard Durán, el consejo regional recomendó al Ejecutivo retirar del cargo al director de la red de salud de dicha provincia, Fernando Polanco y a la jefa de Presupuesto, Juliana Rosmery Minaya. La decisión está en manos del gobernador.

El apoyo unánime a este acuerdo fue debido a la demora y negativa de entrega de documentos que Durán había solicitado. “Me contestaron que el área de trámite documentario había perdido mis solicitudes”, dijo además de que le exigieron pagar dos montos execivos de 15 mil y 17 mil soles, según señala el consejero. Los documentos que solicitó fueron órdenes de compra y de servicios, currículums de 5 funcionarios, instrumentos de gestión, planillas de haberes de 4 meses, documentos que sustenten la contratación de 5 empresas, contratos por terceros, la contratación de periodistas y comunicadores sociales y planilla de haberes de los CAS de un semestre.

Sobre esta decisión el jefe de la Dirección Regional de Salud, Norberto Yamunaké señaló que no solo es esta queja. Anteriormente hubo otra del Ministerio de Salud a quienes la red les habría negado otra información. “El doctor Polanco ha hecho un descargo en relación al Ministerio de Salud. Voy a insistir para que responda ante esta situación”, dijo. Asimismo, señaló que la decisión final es del gobernador Ángel Unchupaico.

Por su parte, Richard Durán añadió que el Ejecutivo debería cumplir lo que ha acordado el consejo regional.

UNO MÁS. Este caso se suma a las supuestas irregulidades en el hospital El Carmen, en el que Unchupaico no retiró a la directora.

TAGS RELACIONADOS