​Consejo regional creará comisión de alto nivel anticorrupción

Presidenta de comisión señaló que no se pronunciará hasta después del debate en el pleno
​Consejo regional  creará comisión de alto nivel anticorrupción

​Consejo regional creará comisión de alto nivel anticorrupción

03 de Marzo del 2017 - 10:47 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

La comisión de Derechos Humanos del Consejo Regional tiene listo el dictamen que crea la comisión de Alto Nivel Anticorrupción de acuerdo a la ley N° 29976. El documento será presentando en la próxima sesión de consejo del martes 7 para la aprobación del pleno.

La finalidad de esta comisión es proponer políticas que puedan prevenir los actos de corrupción dentro de la región y para ello coordinar acciones.

La comisión estará conformada por el presidente de la Corte de Justicia de Junín, el gobernador regional, el procurador anticorrupción de Junín, el presidente de la Junta de Fiscales, el presidente de la Mancomunidad de municipalidad de la región y 13 miembros más de la sociedad civil.

Al respecto el consejero de la provincia de Chupaca y miembro de la comisión expresó que esta iniciativa es en concordancia de la ley que ordena esta conformación y permitirá y mejor fiscalización a las diferentes instituciones.

La conformación de esta comisión tuvo el visto bueno del gobernador regional, la gerencia de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Asesoría Jurídica.

Para la presidenta de la comisión y consejera de La Oroya, Coqui Ríos este dictamen tiene que ser discutido en el pleno antes de cualquier pronunciamiento a los medios. “Por respeto al consejo regional primero vamos a hacer conocer al pleno y oír su posición y de ahí recién puedo emitir una opinión”, dijo.

El propio consejo regional conformó su comisión de ética a propósito de algunos comportamientos fuera de lugar dentro de las sesiones y para fiscalizar las acciones de los consejeros.

COMISIÓN. La comisión de Derechos Humanos y de la Mujer esta conformada por Coqui Ríos, Ciro Samaniego y Remigio Rivera.