​Consejo Regional: Polémico viaje a Chile no tenía mayor sustento

Plazo para inscripción ya había vencido días antes de que consejeros lo aprobaran
​Consejo Regional: Polémico viaje a Chile no tenía mayor sustento

​Consejo Regional: Polémico viaje a Chile no tenía mayor sustento

18 de Octubre del 2017 - 11:08 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Sin sustento. Así fue aprobado el viaje de los consejeros de Junín a Chile por una capacitación en temas medio ambientales. Y es que la inscripción para dicho evento había vencido 8 días antes de que se aprobara en sesión de Consejo Regional el 3 de octubre. Simplemente el pleno había incurrido en error.

Así lo dio a conocer el consejero de Tarma, Víctor Quijada Huamán quien solicitó la nulidad de dicho acuerdo el día de ayer en la sesión ordinaria.

25 de septiembre era último día para que se inscriban para supuesta capacitación.

En esa oportunidad nosotros no tuvimos a la vista los documentos de invitación que le llegó al gobernador regional y que estaba dirigido solamente para tres consejeros que son de la selva. Lo que no me había percatado es que ya los plazos para la inscripción estaban vencidos hace más de 8 días antes del 3 de octubre. Con eso quiere decir que nos han hecho incurrir en error a todo el consejo es por eso que me he retrotraído, sostuvo Quijada.

Claro que él no fue el único que se mostró en contra. Días antes la consejera Clotilde Castillón presentó un recurso de reconsideración indicando que los consejeros regionales no tienen derecho de uso a viáticos, a por lo menos su reglamento no lo consideraba.

Sin embargo, su pedido fue rechazado de plano. Ella consideró esta acción como la defensa de los representantes oficialistas a su anhelado viaje.

RESPONSABLES. Quien llevó dicha invitación al Consejo Regional fue el consejero Richard Durán de Chanchamayo y por ende sería uno de los responsables del error del consejo. La responsable también es la consejera delegada y la secretaria, sostuvo el tarmeño. El polémico viaje iba a costar 1800 dólares por cada autoridad que viajaba.

De haber continuado con su proyecto de paseo, según Quijada, los consejeros habría incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad y cobro indebido tipificados en el Código Penal.