Constantes lluvias atormentan a todo un distrito
Constantes lluvias atormentan a todo un distrito

Viven atemorizados y apenas escuchan el sonido de una tormenta, los vecinos de la avenida General Córdova y el jirón San Martín de la parte baja del distrito de Chilca, corren a los pisos superiores de sus viviendas, ellos temen que ocurra nuevamente una inundación que afecte sus vivienda como ocurrió hace 6 días.

“Las alcantarillas y buzones están lleno de barro y basura, y pedimos que los limpien sino nuevamente las viviendas se van a inundar ya no queremos pasar otra vez esa desgracia” dijo el vecino Juan Acuña, vecino de la cuadra 6 del jirón San Martín.

Mientras que Yeny Carrasco que vive en la avenida General Córdova, dijo que solo cuenta con sacos de arena para proteger su casa, porque cuenta las zanjas se inundan y rebalsan, no hay quien los pueda salvar, es por ello que vive atemorizada. Mientras que Florentina Flores refirió que la única manera en que esto no vuelva ocurrir las inundaciones es que concluyan la pavimentación de la avenida General Córdova y que se ejecuten un canal que evacúe el agua de la lluvia. En la inspección realizada por los técnicos de la comuna distrital se anunció la construcción de un canal de desfogue.

TAMBO. En el distrito de El Tambo, la noche del último sábado la incesante lluvia generó el colapso de los buzones de desagüe, que rebalsaban de aguas servidas. El bombero Miguel Párraga refirió que es urgente que los alcaldes ejecuten un nuevo sistema de alcantarillado para toda la ciudad de Huancayo.

ACCIDENTES. Los vecinos han sufrido caídas a las zanjas que hicieron en medio de la avenida, ejecutadas por la anterior gestión. 

TAGS RELACIONADOS