Contralor  regional: ​"Informes no son vinculantes pero estamos en ese proceso"
Contralor regional: ​"Informes no son vinculantes pero estamos en ese proceso"

El contralor regional de Junín, Percy Gutiérrez Encizo, indicó que los informes de control emitidos por su institución no son vinculantes; sin embargo, exhortó a las instituciones -especilamente a las educativas- a cumplir la recomendaciones previas que acaban de dar.

2017 El contralor, Nelson Shack, pidió al Congreso que sus informes sean vinculantes

“Sí es cierto, en este momento todavía no es un tema vinculante; sin embargo, como usted muy bien lo señala está en ese proceso. Hay una relación directa entre lo que se identifica y una responsabilidad específica de parte de los responsables o funcionarios. Pero como parte de la nueva visión que tiene la Contraloría General es incidir en el tema del control preventivo, el control previo también concurrente, esto con la finalidad de que los aspecto identificados de esta naturaleza sean corregidos a la brevedad y con los recursos que cuenta la entidad o sector correspondiente”, sostuvo Gutiérrez Encizo.

El titular de la Contraloría en Junín hizo un resumen de las observaciones que se hizo a las instituciones educativas en el inicio del año escolar.

PENDIENTES. Por otro lado, sosotuvo que aun no han intervenido en la obra de la Plaza de la Constitución porque la obra aun no ha sido entregada por la empresa contratista. “Con relación a la Plaza de la Constitución justamente se han hecho varias visitas preventivas. Vale decir decir en el proceso de ejecución de la obra han habido intervenciones del sistema nacional, en este caso del OCI de la municipalidad de Huancayo. El tema es que nosotros estamos evaluando la intevrención en tanto se concluya con el contrato”, dijo.

TARMA GRAVE. En el caso de los expedientes con presunta documentación falsa en la municipalidad de Tarma, Percy Gutiérrez, subrayó que están por concluir la auditoria. “Pero sí hay temas que se han identificado en ese caso”.