• Peru Quiosco
  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Últimas noticias

Contraloría alerta abandono de obra millonaria en Río Tambo

Infraestructura municipal valorizada en más de S/17 millones presenta deficiencias, falta de mantenimiento y riesgo de perjuicio al Estado.

Redacción Diario Correo

Actualizado el 05/05/2026, 03:44 p.m.

La Contraloría General de la República advirtió el abandono y las graves deficiencias en el Palacio Municipal de Río Tambo, en la provincia de Satipo, obra ejecutada en 2022 con una inversión superior a los 17 millones de soles. La infraestructura se encuentra inoperativa en varios de sus componentes y sin condiciones adecuadas para su uso.

Entre los principales hallazgos figura un ascensor inconcluso por fallas en el expediente técnico, además de ambientes en estado de insalubridad y sin mantenimiento. También se detectó que un espacio destinado a salud mental no cuenta con los permisos sanitarios requeridos, lo que impide su funcionamiento.

La entidad de control alertó además sobre el deterioro general del edificio y la falta de seguridad, lo que expone los bienes públicos a robos y daños. Ante la gravedad de los hechos, no se descarta una auditoría para determinar responsabilidades administrativas, civiles o penales.

Tags Relacionados:

Contraloría

Río Tambo

Palacio municipal

Contraloría alerta abandono de obra millonaria en Río Tambo

Infraestructura municipal valorizada en más de S/17 millones presenta deficiencias, falta de mantenimiento y riesgo de perjuicio al Estado.

Te puede interesar:

Contraloría advierte más irregularidades en obra del zoológico municipal de Ica

La Libertad: Contraloría detecta retrasos en construcción del nuevo hospital de Otuzco

Arequipa: Detectan obra paralizada y con defectos constructivos en puente de Chaupi, en La Unión

Chiclayo: Epsel aprobó ampliación de obra sin sustento y enfrenta reclamo por S/3,4 millones

Ver más de Huancayo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings