Contraloría halla perjuicio económico por S/ 116 millones en obras de la región Junín
Contraloría halla perjuicio económico por S/ 116 millones en obras de la región Junín

El Contralor General de la República, Nelson Shack, llegó hasta Huancayo para dar a conocer los resultados de las diversas auditorías que se realizaron en la región Junín, informando que desde el 2016 se ha detectado un perjuicio económico de 116 millones 97 mil 169 soles en obras.

Dentro de las obras que fueron auditadas o están en proceso se encuentran la del Puente Comuneros, hospital de Enfermedades Neoplásicas, el hospital Carrión, hospital El Carmen y la Plaza de la Constitución, donde se investigan también a las autoridades que estuvieron a cargo de estos proyectos.

Nelson Shack aprovechó la oportunidad para referirse a las competencias que tiene la Contraloría dentro de las denuncias de corrupción. Aseguró que solo es competencias de la Contraloría supervisar el correcto manejo de los fondos y los bienes públicos.

“Las denuncias van verse incrementadas dramáticamente a partir del próximo año, si trabajamos juntos (a la prensa) con todos estos procesos de reforma, esta sensación de impunidad y la percepción real de grandes problemas de corrupción va a cambiar, el principal problema de los controles gubernamentales ha sido su escasa cobertura”, aseveró el contralor Shack.

Asimismo, el gerente regional de control de Huancayo, Percy Gutiérrez, informó que en la actualidad en la región existen 34 funcionarios sancionados por la Contraloría, los cuales no podrían ejercer ningún cargo público, detalló que ningunos e encontrarían postulando en las elecciones regionales y municipales 2018.

Finalmente, Gutiérrez mencionó que hasta el momento la campaña impulsada por la Contraloría: “Postula con la tuya”, registró cinco alertas en la región, de las cuales tres fueron desvirtuadas y dos se encuentran en investigación en la municipalidad de Yauli-La Oroya y a la municipalidad de Tarma.