Contraloría recibirá denuncias sobre uso indebido de recursos por Facebook y WhatsApp

Lanzan campaña “postula con la tuya”
Contraloría recibirá denuncias sobre uso indebido de recursos por Facebook y WhatsApp

Contraloría recibirá denuncias sobre uso indebido de recursos por Facebook y WhatsApp

10 de Agosto del 2018 - 13:52 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La sede regional de la Contraloría General de la República lanzó la campaña “Postula con la tuya”, este programa se puso a disposición de la ciudadanía. Tendrá diversos canales de atención para que la población haga sus consultas sobre cómo registrar su alerta por el uso indebido de recursos públicos a favor de algún candidato durante la campaña por las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Esta iniciativa es un importante esfuerzo por mejorar los niveles de transparencia del uso de recursos públicos, en el contexto del próximo proceso electoral, para lo cual se han activado herramientas digitales como el WhatsApp y Facebook para denuncias.

LLAMADO. El contralor regional de Huancayo, Percy Gutiérrez, hizo un llamado a las autoridades, para que puedan hacer el uso correcto de los recursos públicos, pues detalló que de lo contrario sería pasible de sanciones.

El contralor regional, enfatizó que las autoridades no pueden utilizar. ni personal ni bienes de las oficinas de comunicaciones de las entidades públicas para apoyar a algún candidato.

Se encuentra prohibido que los candidatos usen vehículos oficiales, computadoras, impresoras, teléfonos, faxes, fondos de la institución a la que pertenecen, o las sedes municipales o regionales, o cualquier otro local perteneciente al Estado, en beneficio de sus actividades proselitistas.

Finalmente, se refirió a la neutralidad que deben tener las autoridades durante esta campaña política, haciendo referencia a las redes sociales, que también ingresarían a esta fiscalización.

Las disposiciones legales contemplan sanciones que pueden llegar a la suspensión del ejercicio de las funciones del funcionario público, sin perjuicio, que constituye delito de peculado, sancionado hasta con ocho años de cárcel.

La población puede llamar a la línea gratuita 0800 22 227 y escribir al número de WhatsApp 969 682 389 indicando su denuncia y será atendida inmediatamente.

DENUNCIAS. Puede escribir al correo electrónico postulaconlatuya@contraloria.gob.pe y al Facebook oficial ContraloriaPerú.

Lo más leído