​Contratarán a más de 5 mil maestros, hay más plazas en Huancayo, Pangoa y Satipo 
​Contratarán a más de 5 mil maestros, hay más plazas en Huancayo, Pangoa y Satipo 

El 12 de marzo empezará el año escolar 2018, es por eso que el Ministerio de Educación (Minedu) está en proceso de contratación de docentes para que no exista un déficit de los mismos. Según el Minedu, en la región Junín, hay 5,452 vacantes en promedio.

JURISDICCIÓN. En ese sentido, en la web del Minedu, se visualiza la cantidad por cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel). Asimismo, hay más vacantes en la Ugel Huancayo con 960, seguido de la Ugel Satipo con 687, la Ugel Pangoa con 602, la Ugel Río Tambo con 503, la Ugel Pichanaqui con 420 y la Ugel Tarma con 418 . También hay plazas en las otras Ugel, aunque en menor cantidad, por ejemplo en la Ugel Chanchamayo hay 386, en la Ugel Río Mantaro hay 336, en la Ugel Jauja hay 369, en la Ugel Concepción hay 240, en la Ugel Yauli hay 206, en la Ugel Junín hay 184 y en la Ugel Chupaca hay 159. Esta es la cantidad para los niveles inicial, primaria y secundaria; también hay plazas docente para Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa (EBA) Avanzada, ED Técnico Productiva, EBA Inicial - Intermedia, entre otros.

CRONOGRAMA. Es así, que hoy saldrá la publicación de postulantes por DRE o Ugel, en la web del Minedu. Después, entre el 05 y 10 de enero del presente año, será la presentación a la DRE o Ugel, según corresponda, de los documentos para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de Ley.

Luego, el 05 y 12 de enero del presente, se dará la verificación por parte de la Ugel o DRE, según corresponda, de los documentos para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de Ley.

El 15 y 16 será el ingreso por parte de la DRE o Ugel, en el aplicativo proporcionado por el Minedu, de los resultados de la verificación de los documentos presentados para acreditar el derecho a recibir la(s) bonificación(es) de Ley. Finalmente, el 19 de enero, publicarán el cuadro de méritos.

MITAD. Asimismo, las vacaciones de medio año se programarán del 30 de julio al 12 de agosto en los centros educativos. 

TAGS RELACIONADOS