Contratarán a personas con estudios superiores para enseñar en zonas más lejanas
Contratarán a personas con estudios superiores para enseñar en zonas más lejanas

A 12 días del inicio de labores escolares, hasta el momento, la Unidad de Gestión Educativa Local no logra cubrir plazas de contrato de maestros para las zonas más lejanas, debido a que los maestros no quieren desplazarse hasta estos lugares, pese a que el sueldo no es nada despreciable.
Al respecto, la directora de la Ugel Huancayo, Reyna Girón Salazar, manifestó que procederán a la convocatorias a personas con estudios superiores que habiten en lugares lejanos, que también tienen opción de acceder a una plaza.

QUEDAN 20. En Huancayo, explicó que se cubrieron el 95% de las plazas de maestros, pero todavía no se pueden cubrir las plazas para 20 maestros, ya que los profesores no van a concurrir por la distancia.
En el anexo de San Bartolomé, por ejemplo, los maestros no quieren trabajar en la institución educativa Ollanta Humala, donde existen 15 horas pedagógicas por cubrir. Lo difícil es que para llegar a estos poblados lejanos, los maestros tienen que viajar largos tramos incluso a pie, pero el esfuerzo es compensado con los incentivos por trabajar en zona de emergencia. “No nos queda más que convocar a pobladores con estudios superiores, para que enseñen a los niños”, falta 11 días para el inicio del año escolar y nuestra obligación es asegurar que los niños no se queden sin maestros.

CHUPACA. En la provincia de Chupaca, la Unidad de Gestión Educativa Local, adjudicó 306 plazas para contrato, pero también aún están en proceso 15 plazas.
Por su parte el director de la Ungel Concepción, Alvaro Retamozo Rivera indicó que ellos también aplicarán la modalidad de contratar a otros profesionales, pero por el momento agotan las esperanzas de contratar los maestros para la escuela más lejana de la provincia, aunque ya que tan solo 12 días para culminar los procesos de adjudicación que están presupuestados.


INCENTIVO. Hasta 3 mil soles llega a ganar un maestros que es contratado en una zona de emergencia en el país.

TAGS RELACIONADOS