Convierten abandonado coliseo municipal de Huancayo en centro de juegos para niños (FOTOS)

Los pequeños pueden acudir con sus respectivos colegios para que disfruten de los juegos
Convierten abandonado coliseo municipal de Huancayo en centro de juegos para niños (FOTOS)

Convierten abandonado coliseo municipal de Huancayo en centro de juegos para niños (FOTOS)

05 de Diciembre del 2017 - 15:18 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

El abandonado Coliseo Municipal de Huancayo se convirtió en un centro de juegos para los niños y adolescentes de la provincia. Más de cien juegos de salón y exteriores fueron adecuados en las instalaciones del coliseo abierto por personal de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Huancayo.

Estos juegos están a disposición de los niños de forma gratuita como parte del programa “Viernes Recreativos”.

El responsable de la Demuna de Huancayo, Miguel Chamorro Torres, explicó que el juego es vital para el desarrollo integral de los niños. "Mientras se desenvuelven, los menores son observados por una profesional psicóloga de la Demuna, quien puede identificar actitudes negativas para darle tratamiento. Mediante el juego, los niños fortalecen sus capacidades y autoestima, pero también revelan problemas por los que pueden estar atravesando en sus hogares o colegios”, explicó Chamorro Torres. Los docentes interesados pueden acudir con grupos de 30 niños de nivel primario privado o público, cada viernes por la tarde.

Las sesiones duran 45 minutos, lo mismo que una hora lectiva y el único requisito es que los menores acudan con ropa deportiva para realizar diversos circuitos lúdicos, en los que se les enseña sobre sus derechos y deberes.

El responsable de la Demuna resaltó que su oficina cuenta con profesionales preparados y capacitados para atender cualquier caso en el que los derechos de los niños sean vulnerados.

“Todos tenemos el curso básico del Ministerio de la Mujer, tenemos la facultad de ser conciliadores extrajudiciales y parentales, también contamos con el curso de atención integral de la Demuna. Es decir no improvisamos, porque los niños son personas valiosas, y debemos tener el cuidado del caso”, dijo.

ANIVERSARIO. Miguel Chamorro, también indicó que el programa “Viernes Recreativo” se enmarca en la serie de actividades para celebrar los 28 años de aniversario de la Declaración de los Derechos Universales del Niño y Adolescente.