Candidato fujimorista: "En Fuerza Popular hay gente que ha militado en Sendero Luminoso y el MRTA

El candidato al gobierno regional de Junín por  (FP), Bladeck Ruiz, dio polémicas declaraciones en una emisora local respecto a la composición de su plancha de candidatos. “En el partido hay gente que ha militado en , en el MRTA. Mi amigo Rubén Clae que ha sido dirigente del , José Ortiz Soberanes. Cuando se trata del país hay que juntar a todos ”, señaló con mucha tranquilidad el político.

Las declaraciones de Ruiz resultan opuestas a la mayoría de opiniones fujimoristas y podrían traerle conflictos de no aclarar el tema.

EXPLICA. En un primer momento Bladeck Ruiz fue consultado sobre el candidato de FP en Huancayo. “Está el doctor Luis Torres Garay”, señaló y reconoció que se trata de un ex aprista que ahora pretende sumarse a fujimorismo. Fue luego de esta declaración, y para justificar la inclusión de Torres Garay, que Bladeck Ruiz agregó que Fuerza Popular no solo es integrado por fujimoristas o apristas sino por senderistas y emerretistas.

“Un terrorista no puede trabajar en el Congreso de la República y menos un congresista puede meternos sin avisarnos este tipo de gente”, dijo. La pregunta es: ¿Si puede militar en Fuerza Popular?

El candidato regional concluyó su participación señalando que ayer se desarrollaron las elecciones internas y que Fuerza Popular tiene definidos a sus candidatos en todas las provincias del departamento de Junín.

EL TAMBO. Además de Luis Torres por Huancayo, Fuerza Popular también tiene a Lalo Sanjinez como candidato al distrito de El Tambo.