​"Corredor Vial es un cálculo político" según regidor de Huancayo

Obra se licitó con solo quince millones de soles y su costo total supera los 54 millones
​"Corredor Vial es un cálculo político" según regidor de Huancayo

​"Corredor Vial es un cálculo político" según regidor de Huancayo

13 de Junio del 2018 - 18:54 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

La nueva propuesta de ejecutar la obra del Corredor Vial de la avenida Ferrocarril por etapas, a través de un convenio de cofinanciamiento entre el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo, sería “una propuesta temeraria que obedecería a cálculos políticos del Gobernador Ángel Unchupaico”, afirmó el regidor Leonid Manrique.

Tanto el GRJ y la MPH aportarían 2 millones de soles cada una, para empezar la obra y el saldo de 18 millones sería financiado por la próxima gestión.

INCONSISTENCIAS. La licitación pública que convocó el GRJ para la ejecución del Corredor Vial masivo Norte de la Avenida Ferrocarril entre la Vía de Evitamiento y el distrito de San Jerónimo, por un monto de 54 millones, y que se otorgó la buena pro hace unos días, no tiene presupuesto, ya que lo convocaron con solo 15 millones.

“Alerto a los vecinos a evaluar bien la propuesta del GRJ y de la MPH, ya que solo se asegura el financiamiento del 20 % del costo total de la obra y nadie puede garantizar de que esta obra quede, como por ejemplo el Puente Comuneros, que esta gestión no pudo terminar”, dijo. Informó que la ejecución de esta inversión pública mediante la modalidad de Obras por Impuestos se está tramitando, y este sí asegura el financiamiento total de la obra.

ASEGURA. Los regidores están seguros que a través del Ministerio de Vivienda como unidad ejecutora si se garantiza el proyecto.