Correo organiza debate de candidatos a Huancayo y la región
Correo organiza debate de candidatos a Huancayo y la región

En la recta final de la campaña electoral, Correo organizará el debate regional y provincial de candidatos. El evento se desarrollará en dos etapas: el viernes 21 para candidatos a la alcaldía de Huancayo y el lunes 24 para postulantes a la región.

En el caso provincial serán 16 candidatos los que darán a conocer sus principales propuestas sobre los temas indicados en las bases: obras de envergadura o mega proyectos, saneamiento básico, limpieza pública, transporte, seguridad ciudadana ornato público, proyectos especiales.

Los 12 candidatos regionales también abordarán los mismos temas y con la misma mecánica: tres rondas con intermedios de 5 minutos en las que cada uno podrá explicar y polemizar acerca de sus planes de gobierno. Los postulantes a sillón regional llegan a este debate luego de dos accidentadas polémicas ocurridas en los eventos organizados por el Jurado Nacional de Elecciones y en la selva central.

HUANCAYO. Los proyectos no encaminados y paralizados en Huancayo serán un punto fuerte para los postulantes: la planta de tratamiento de basura, el corredor vial, la Calle Real, la Plaza Constitución que han sido las obras más cuestionadas en esta gestión. Por otro lado, la viabilidad de megaproyectos como puentes, hospitales o grandes infraestructuras cuya competencia no le corresponde a un gobierno local.

JUNÍN. Luego del último debate ocurrido en Satipo los ánimos están caldeados entre los candidatos regionales.

La mayor parte ha centrado sus propuestas en infraestructura y trabajo por el agro; sin embargo, ha quedado en el tintero los proyectos sociales y el trabajo por el turismo y la cultura en la región.

Cada candidato tendrá alrededor de 10 minutos, en total y durante tres rondas para dejar claro cuál es su propuesta para Junín.

ASESOR. Los candidatos podrán asistir solo con un asesor. El debate se desarrollará en las instalciones de Correo durante la mañana.

I

TAGS RELACIONADOS