Correo y UGEL Huancayo firman convenio para difundir estrategias educativas
Correo y UGEL Huancayo firman convenio para difundir estrategias educativas

A partir de mayo se publicará ediciones especiales del sector educación para guiar a los docentes, padres y alumnos del ámbito de Huancayo. Esto luego de que el diario Correo – Huancayo firmara un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo.

DETALLES. La directora de la UGEL Huancayo, Reyna Girón Salazar, señaló que el mencionado convenio será para la difusión de estrategias educativas, así como la publicación de información relevante del sector de educación. “En la región Junín la UGEL Huancayo es la más grande y a nivel nacional estamos en el quinto lugar por lo que es importante difundir información a la comunidad educativa”, precisó.

Serán temas como los alcances del Currículo Nacional de la Educación Básica que es implementado en todas las modalidades, niveles y ciclos de las instituciones educativas y programas en el presente año lectivo. Así como los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), entre otros.

“Difundiremos estrategias educativas a los docentes de zonas rurales de las IE de Acobamba y Pariahuanca, también en zona altina como Chongos Alto, para así que así los alumnos mejoren su aprendizaje”, determinó.

El director del diario Correo, Jorge Esteves Alfaro, dijo que con esta campaña “Correo conecta con tu educación” se publicará material con contenido educativo para estimular la investigación de los escolares sobre su realidad histórica y cultural para promover y revalidar la identidad regional y fortalecer el hábito lector.

Parte del convenio señala que se tendrá un plan de trabajo, para que se cumpla con los contenidos, y realizar un seguimiento periódico a los avances de las actividades. El Convenio de Cooperación Interinstitucional no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni pago de contraprestación alguna entre las partes.

CIFRAS. En Huancayo hay un promedio de 141,486 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, así como 10 mil docentes.

TAGS RELACIONADOS