​Corrupción nos deja en vergonzoso tercer lugar a nivel nacional 
​Corrupción nos deja en vergonzoso tercer lugar a nivel nacional 

El Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) realizó un estudio a nivel nacional del número de expedientes e imputados por corrupción de funcionarios, el mismo que ha dejado mal parada a la región Junín ubicándola en el tercer lugar de las regiones con más funcionarios procesados por estos delitos.

RANKING. El estudio comprende desde agosto del 2014 hasta abril del 2017 y se detectó un total de 23,542 procesados por delitos de corrupción de funcionarios que comprenden: gobernadores regionales, alcaldes, regidores y otros.

Según el referido, Ancash es la región con más servidores públicos procesados con 2,578, seguido de Lima con 2,369 funcionarios y nuestra región tiene 1,634 procesados por estos delitos.

Pero Junín no solo tiene una de las mayores cantidades de procesados por corrupción, sino también tiene la mayor cantidad de procesos en investigación.

Existe 133 casos en investigación preparatoria , 225 en etapa intermedia, 14 en juicio oral en promedio un total de 372, ello sin contar con los expedientes que se hallan en la etapa preliminar.

Por su parte la Contraloría General de la República detectó un presunto perjuicio económico de S/. 47 millones en entidades públicas de Junín durante el 2016 por actos de corrupción.

DELITOS. Los delitos que son los más perseguidos en la región son colusión, peculado, concusión y malversación de fondos.

TAGS RELACIONADOS