​Corte eléctrico afectó a 120 mil usuarios de Huancayo, El Tambo y Chilca
​Corte eléctrico afectó a 120 mil usuarios de Huancayo, El Tambo y Chilca

Escrito por Alexandra Mendoza 

Corte intempestivo de energía eléctrica perjudicó a 120 mil usuarios del Valle del Mantaro. La empresa distribuidora Electrocentro constató que personas irresponsables de una obra en construcción, en el sector de la Urbanización La Ribera, rompieron la retenida que soporta la línea de transmisión principal y luego se dieron a la fuga sin dar aviso.

El corte eléctrico ocurrió al promediar las 5:30 de la tarde, afectando toda la zona sur de Chilca, El Tambo y Huancayo. Duró casi una hora.

Supervisores verifican 

Tras las denuncias masivas recibidas a la distribuidora, al llegar al lugar los supervisores pudieron verificar que la falla se produjo por un corto circuito trifásico,

Según manifestaciones de los vecinos, se trataría de una empresa constructora contratada por el Gobierno Regional de Junín; no se confirmó porque los trabajadores se dieron a la fuga. Frente a ello, se realizó una constatación policial y Electrocentro anunció que se iniciarán con las investigaciones para proceder legalmente.

La preocupación mayor se vivió en los hospitales que luchan por salvar pacientes covid-19 críticos. En el Hospital Carrión y Essalud, se informó que el generador de energía abasteció de energía el tiempo de corte. En el Carmen, el generador alimenta de forma prioritaria salas UCI y operaciones.

TAGS RELACIONADOS