GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La empresa constructora Cosapi SA, encargada de realizar el recapeo de la Av. Marsical Castilla, tramo Quebrada Honda y Evitamiento, anunció que iniciaría los trabajos en la vía a fines de octubre, por lo que solicitó que los transportistas tomen precauciones ya que habrá cierres parciales de la vía.

Carlos Camacho, residente vial de la obra de la Av. Mariscal Castilla (Quebrada Honda-Parque Industrial) dijo que la próxima semana un grupo de ingenieros visitará la vía para hacer coordinaciones con los vecinos y se iniciará la obra el 28 de este mes y concluirán a fines de diciembre.

El residente solicitó la compresión de la población por los inconvenientes y afirmó que si la lluvia es persistente la obra no se concluirá en los plazos mencionados.

En El Tambo se hará un trabajo en la carpeta de asfalto existente, se la triturará y a la par se echará un aditivo, esto se convierte en la base, sobre eso le echan la imprimación y luego la carpeta asfáltica. La vía tendrá una vida útil de más de 20 años, este trabajo es una innovación en la ingeniería.

El 17 de mayo de este año, Cosapi firmó un contrato con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional por un monto de S/36'445,641 para el servicio de reciclado de la carretera de Huancayo, Tarma y La Merced por tramos en un plazo de 240 días. La obra del Castilla es la primera que ejecutará Cosapi de acuerdo al contrato.

Por fin vía será reparada y mejorada

CIERRE. Se cerrará un carril de la vía mientras duren los trabajos, ello aproximadamente durante cuatro a cinco semanas.

TAGS RELACIONADOS