COVID-19: Dos muertos, 8 pacientes hospitalizados y tres usan ventiladores mecánicos
COVID-19: Dos muertos, 8 pacientes hospitalizados y tres usan ventiladores mecánicos

Una mujer de 49 años procedente de Pasco y que perdió la vida ayer en un hospital de Chanchamayo, es la segunda victima mortal del coronavirus en la región Junín.

Complicaciones médicas perjudican el estado de pacientes con COVID-19. Junín continúa con 25 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, ocho se encuentran hospitalizados, cinco en cuidados intensivos y tres utilizan ventiladores mecánicos por su estado crítico.

Registro. El último reporte oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, reveló que los pacientes hospitalizados se encuentran en el Hospital Daniel Alcides Carrión y el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé.

Asimismo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Carrión son tres y en el EsSalud dos. Los casos más delicados son tres pacientes que utilizan ventiladores mecánicos y sufren de comorbilidad (enfermedad adicional).

En lo que respecta a defunciones, la Diresa solo registra un caso en el EsSalud.

Los pacientes que son sospechosos siguen recibiendo el seguimiento e información sobre sus resultados y condiciones de salud. Se tienen un total de 157 sospechosos, de los cuales, cumplen aislamiento domiciliario 43 personas del Minsa (Hospital Carrión), 138 del EsSalud y 5 de la Sanidad haciendo un total de 182 personas aisladas por seguridad.

Ante estos resultados diarios, se continúa recomendando la higiene de manos y todo utensilio o vehículo con los que se salgan de las viviendas mientras dura el Estado de Emergencia Nacional (domingo 12 de abril).

TAGS RELACIONADOS