A pesar que continuamos en la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 la Policía Nacional del Perú (PNP) sigue interviniendo fiestas patronales, reuniones sociales en domicilios, y discotecas clandestinas donde los parroquianos usan el mismo vaso para libar, no respetan el distanciamiento social obligatorio y no usan mascarillas.
“Durante el último fin de semana se intervino a un total de 824 personas en la región Junín y 111 en Huancavelica, haciendo un total de 935 los multados en estos últimos días”, señaló el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Roger Arista.
Entre estas intervenciones se encuentra la realizada cerca a las 8:00 de la noche del domingo, por Los Halcones, del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, quienes llegaron hasta el pasaje Aguirre S/N en Auquimarca, Chilca, donde se desarrollaba una fiesta patronal en honor a la Cruz de Mayo.
Los infractores en este lugar no dudaron en reclamar a los agentes por la intervención, otros trataron de evadir las multas de 396 soles haciéndose a los dormidos sobre las sillas o escondiéndose en los baños.
- Mira también: Celebran fiesta patronal y provocan incendio que deja pérdida de S/220 mil en Huancayo
Un total de 27 personas que se encontraban aglomeradas adorando una imagen, terminaron con la infracción.
En los distritos de Chilca, Huancayo y El Tambo, también se realizaron operativos similares, hallando a personas infringiendo las normas. Todos los organizadores quedaron detenidos.
Covidiotas fingen dormir y otros se esconden para evitar ser intervenidos en Huancayo
En un fin de semana unos 824 covidiotas multados en Junín. Por organizar algún evento que genere aglomeración de personas, sin autorización, puede incurrir en el delito contra la salud pública.