Crematorio de cementerio de Huancayo vuelve a funcionar luego de dos años
Crematorio de cementerio de Huancayo vuelve a funcionar luego de dos años

Solo se requieren 50 minutos para que un cadáver termine convertido en cenizas, durante el proceso de cremación que se realiza en el nuevo horno del cementerio de Huancayo, que después de dos años vuelve a prestar este servicio.

TEMPERATURA. Los cadáveres arden a una temperatura de 1200 grados centígrados explicó el ingeniero Ober Ñañez. “Con la incineración, los huesos terminan totalmente destruidos para que se pueda retirar los restos, lo llevamos a procesamiento, tenemos una trituradora y luego acaban en cenizas para ser entregados a los deudos en urnas”, acotó.

La responsable del crematorio, Vilma Porras Cornejo manifestó que para cremar se tienen que cumplir con entregar el acta de defunción original, los documentos del solicitante, la autorización de la Dirección Regional de salud, certificado de necropsia y el derecho de pago.

El costo de las cremaciones en cadáveres humanos de adultos es de S/2,400, los párvulo S/750 y el servicio integral cuesta S/3500. Sebastián Cisneros es uno de los trabajadores más antiguos del cementerio que se encargará de las cremaciones. Este servidor es todo un personaje, y nos comenta que las personas que en vida tuvieron una buena alimentación demoran más en ser incineradas y los más débiles menos tiempo.

PROCESO. El crematorio tiene dos cámaras, una para quemar los restos humanos y la otra para el tratamiento de los gases del cuerpo.

TAGS RELACIONADOS