​Crianza de cebú se presenta como alternativa productiva en Pichanaki

El 20% de la población se dedica a la ganadería de vacunos, cerdos, ovinos y pollos
​Crianza de cebú se presenta como alternativa productiva en Pichanaki

​Crianza de cebú se presenta como alternativa productiva en Pichanaki

17 de Octubre del 2017 - 17:27 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La crianza de ganado cebú es una actividad productiva que emprendieron como alternativa varios ganaderos del distrito de Pichanaki (Chanchamayo); los bovinos originarios de Asia se adaptaron fácilmente en esta zona de la selva central del país.

En Pichanaki, el 20 por ciento de la población se dedica a la ganadería de vacunos, cerdos, ovinos y pollos, y ahora dedican esfuerzo y capital en la crianza de este ganado con fines de producción de carne; la comunidad de Quimishiripango es una de las pioneras en el rubro.

“Pichanaki no es solo una zona agrícola, también es una zona ganadera, toda vez que hace un tiempo atrás la roya afectó nuestro producto bandera que es el café, y hemos visto nuevas alternativas y una de ellas que está respondiendo es la crianza de razas como el Nelore y otras que se acondicionan bien en el trópico y son de aptitud carne”, declaró la regidora Celia Laymes Aguilar.

Explicó que la gestión municipal que representa está apoyando a los ganaderos y agricultores de la zona con el mejoramiento de sus vías de comunicación.