Asesinato en Hualhuas. Posible venganza
Asesinato en Hualhuas. Posible venganza

Andaba a salto de mata, viendo si no había “moros en la costa”, pero no pudo contra una emboscada nocturna a unos pasos de su centro de operaciones. James Salazar Gamarra (44), administrador del recreo turístico ‘Los Puquiales’ del distrito de Hualhuas y dirigente fundador de este sector, a unos pasos del río Mantaro, fue acribillado junto a Dickerson Percy Curo López (30), dirigente de Construcción Civil con graves antecedentes. El primero recibió al menos ocho impactos de bala, mientras que su ‘ahijado’ tenía 5 balazos.

Ambos fueron asesinados a balazos dentro del auto ABE-173, que conducía Dikerson. Otros dos guardaespaldas, Jordin Delgado Merino (22) y Percy Ulises Noa Arce (30), resultaron heridos y están en el hospital Carrión.

Consternación en crimen de Hualhuas
Consternación en crimen de Hualhuas

El ataque por presunta venganza o pleito por terreno, ocurrió cerca de las 7 de la noche del martes. Los atacantes huyeron en un vehículo blanco con dirección a la vía Central. Los vecinos tras escuchar los disparos llamaron a la Policía.

Acribillados

“Ayúdenme, llamen a la ambulancia”, le escucharon decir a uno de los baleados que iba en la parte posterior. Los efectivos de la Divincri y criminalística hallaron cerca de 20 cartuchos de bala a la salida del recreo.

Familiares de James Salazar, llegaron al barrio Patancoto, llorando y pidieron a las que atrapen a los asesinos.

Hace unos meses, Salazar fue fue parte de una publicación en este medio, de liderar un proyecto inmobiliario junto al río Mantaro. Se trataba de una residencial con controversias con la norma. Nunca quiso hablar con Correo a pesar de las insistencias de los periodistas.

LEA ESTO: En Huancayo cae evangélico con mil videos de pornografía en su computadora

Reglaje

Le siguieron los pasos y sabían de sus movimientos, James Salazar Gamarra (44), es una de las víctimas mortales. Los criminales, que serían 4, los esperaron a la salida del recreo y mataron a James y Dikerson Curo que tienen entre 5 y 8 impactos de bala, respectivamente.

VEA ESTO TAMBIÉN: Población se vuelca a mercados de Huancayo y cierran puestos por temor a saqueos (VIDEO)