​Crisis en la Carretera Central afecta a postulantes a UNCP y no dan examen
​Crisis en la Carretera Central afecta a postulantes a UNCP y no dan examen

Los continuos huaicos que afectan a la Carretera Central en estos días, también afectaron a varios postulantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), debido a que no pudieron llegar para rendir su examen de admisión, pese a que la comisión de admisión amplió el horario de ingreso en 25 minutos.

Según lo dispuesto por la comisión de admisión, el ingreso debía ser de 7 y 30 hasta las 8 y 20 de la mañana, sin embargo, se amplió hasta 8 y 45, pero pese a ello, varios postulantes entre ellos Brigit Raymundo Condori (Medicina), Jeferson Núñez (Ingeniería Civil) se quedaron varados en la carretera, solo sus progenitoras hicieron un llamado para que les tomen la prueba después o les devuelvan los 260 soles que pagaron por el examen en el caso de los alumnos de colegios estatales o los 285 soles que pagaron los estudiantes de centros educativos particulares.

De los 5,250 postulantes, 12 no se presentaron porque no pudieron llegar a Huancayo a causa de la furia de la naturaleza, viajaban de Lima, Ayacucho y Huancavelica

CONTRATIEMPOS. De otro lado, varios jóvenes al momento de ingresar pasaron por apuros, debido a que llevaron celulares y mochilas y no les dejaban entrar con ellos, tuvieron que buscar lugares donde dejarlos algunos se olvidaron su Documento Nacional de Identidad (DNI) .

A la mayoría se les decomis yó lápices, borradores, hojas, porque estaban prohibidos, incluso piercing y sujetadores de cabellos a las señoritas.

Pese a estos inconvenientes un promedio de 2000 jóvenes lograron ingresar a la UNCP. Un total de 6 alumnos sufrieron desmayos a causa de ataques de ansiedad y pánico entre ellos Carla Quispe Acosta (sociología) quien no terminó el examen, fue trasladada al hospital y Yesica Yano Valero (enfermería) que luego de restablecerse volvió al aula a terminar su examen.

MÍNIMO. Según fuentes de relaciones publicas de esta casa superior de estudios las sedes de Junín y Satipo solo tuvieron un ingresante cada una.

PROMEDIO. El 28% de postulantes no accedió a ninguna vacante que fue ofertada en las diversas facultades.

TAGS RELACIONADOS